martes, 20 de noviembre de 2012




Mandarina


Nombre Científico
Citrus nobilis  Citrus reticulata

Conoce  Más Acerca de las Plantas Naturales

Leer  gratis




¿Qué contiene la Mandarina?
Contiene vitamina A, B1, C, potasio, calcio, fosforo, azufre, hierro, magnesio, sodio, proteínas, hidratos de carbono, grasas y calorías que la hacen importante.

¿Qué cura la Mandarina?
La mandarina es remineralizante, digestiva, estimulante del apetito, regenerador de la células orgánicas. Tiene propiedades laxantes y carminativas (propiedad de eliminar gases).
El ácido fórmico que contiene actúa sobre el pus, tumores, fermentaciones ocasionadas, por los almidones y reduce la inflamación de los tejidos.
El calcio que contiene es neutralizante del ácido oxálico y necesario por sus virtudes antihemorrágicas y de de protección vascular.
Esta fruta se destaca por su función antiinfecciosa, favorece la formación de anticuerpos y demás defensas del organismo.

El fosfato de calcio que contiene, es útil en el niño para el desarrollo de los huesos y en la formación básica de las células nerviosas y para el adulto tiene una propiedad sedativa y calmante del sistema nervioso.

Por su riqueza en cloro, es germicida (destruye microorganismos patógenos) y necesario para la formación natural del ácido clorhídrico  del estomago.

Posee también funciones antiespasmódicas (hipo, un tic.etc) que se debe al alto contenido en bromo que contienen las hojas, cortezas o el fruto.



Conoce  Más Acerca de las Plantas Naturales

Leer  gratis









No hay comentarios:

Publicar un comentario