lunes, 28 de mayo de 2012

Plátano

Plátano





Nombre científico de el Plátano

Musa paradisiaca



Conoce  Más Acerca de las Plantas Naturales

Leer  gratis





¿Qué contiene el Plátano

Agua, hidrato de carbono, fibra, proteínas, fosforo, hierro, sodio, magnesio, tiamina calcio, selenio, vitamina “A”, “B1”,”C”,



¿Qué cura el Plátano?

La corteza del fruto es un antiparasitaria, activadora de la función digestiva y sobre todo, tonifica y calmante del sistema nervioso.

El jugo es eficaz contra la inapetencia y para combatir las digestiones lentas y difíciles. Útil en casos de excitaciones y depresión  nervioso.




Tratamiento  de  cómo cura el Plátano


1.- La harina es rica en hidratos de carbono, muy similar en su composición a la del trigo, se utiliza en muchos lugares de América para elaborar pan, pues es muy nutritiva.


2.- La digestibilidad de la banana depende de su grado de madurez, si está verde los carbohidratos se encuentra en forma de almidón, el cual no es muy asimilable, en cambio si está madura el almidón ha sido transformado en dextrina y azúcar que son nutrientes excelentes para el organismo.


3.- Las bananas no hacen mal a nadie si se los ensaliva bien, incluso lo pueden comer los bebés a partir de los 5 meses.


4.- En el síndrome celíaco (enfermedad de herter-heuner), trastorno grave con profunda raíz digestiva que socava seriamente a la defensas de los niño, aún mejor que la manzana, es un excelente remedio para combatirlo.


5.- Después de tener al niño durante varias horas a dieta hídrica, se le administran 5 tomas diarias de banana en relación con su edad y su apetito.


6.- La tomas que se administran será de los frutos bien maduros y licuados con agua cocida y unas gotas de zumo de limón o de naranja, cada 4 horas. Tener una cuenta que el niño no bebe agua cerca de cada toma.


7.- Si el niño mejora el paseo  a la alimentación normal  tendrá que hacerlo lentamente, agregando a la dieta: chufla (harina de maíz) o leche. La  banana tiene una propiedad muy particular de aumentar la leche materna, si se le consume en cantidad.


8.- Las  bananas consumidas en jugo o procesadas en harina conviene a los niños, débiles, anémicos, convalecientes, gotosos, enfermos del hígado, de cálculos biliares y de los riñones. Es bueno también para los bronquios y consumida con algunas frecuencias obra como bueno normalizador intestinal.


9.- Esta fruta combina muy bien con otras frutas jugosas, no ácidas, como leche, pero es incompatible con legumbres secas, papas y verduras. El plátano de la isla ha sido experimentado con niños y enfermos, rindiendo mejor resultados que el de seda.


10.- L a savia del tallo, posee un efecto astringente y por eso se emplea para combatir hemorroides (aplicándolo en forma de compresas) y como preservativo contra la tuberculosis. Diluída con agua puede  tomarse para combatir la nefritis.


 11.- La cáscara de plátano aplicada en cataplasma caliente cura las magulladuras y prepara a las heridas rebeldes para que éstas queden como recientes para su tratamiento correspondiente.


Conoce  Más Acerca de las Plantas Naturales

Leer  gratis





PENSAMIENTO DEL DÍA




“Lo que  no me mata, me fortalece”



FRIENDRICH WILHELM NIETZCHE









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada