sábado, 12 de mayo de 2012

Higos

Higos



Nombre Científico

Opuntia ficus


¿Qué contiene los Higos?

Una fruta de 250 gramos proporcionará unas 1,300 calorías y alrededor 12 gramos de proteínas.
Contienen azúcar más alto que cualquier otra fruta, además posee vitamina A, B1, B2, B3 y C y Hierro.


Conoce  Más Acerca de las Plantas Naturales

Leer  gratis





¿Qué cura los Higos?
Tiene propiedades remineralizantes, diuréticas y refrescantes; además el higo es pectoral. Tiene eficacia en las inflamaciones del aparato respiratorio.


La digestibilidad del higo depende de su porcentaje de celulosa, estado de madurez, grado de acidez y de la preparación del mimo. A mayor acidez de residuos celulósicos, requiere una digestión más laboriosa. El hogo bien maduro se digiere mejor que el higo seco.


Las semillas se convierten en un laxante suave. En la  faringitis la cocción de higo tiene una acción emoliente.


El higo por su alto contenido de azúcar es fácil de desecar para emplearlo preferente en época invernal.


El higo seco tiene un alto valor calórico, genera mucha energía muscular, por eso los atletas griegos lo consumían para el desarrollo de sus fuerzas.


Los higos secados por los rayos solares, son mejor asimilables que aquellos secados y  envasados con ciertos aditivos químicos para conservación.


El higo seco bien triturado, desmenuzado y aplicado en cataplasma calientes determina una acción emoliente, coadyuvando eficazmente a madurar abscesos forúnculo.


Cortar los higos secos  en trozos muy pequeños y mezclarlos con trozos de almendras, pasa de uva  y harina de  trigo.


Por cada kilo de esta materia prima agregar una cucharadita de levadura y calcular el agua para formar una masa adecuada para pan. Dejar en reposo 3 horas a una temperatura abrigada, luego modelar  panes y meterlos al honor.




Tratamiento  de  cómo cura el los Higos

1.- los higos son depurativos, fortificantes y por ellos se debe aprovechar en la época de producción, haciendo una cura de ayuno parcial, ejemplo un desayuno y cena de higos.


2.- Durante la cura total (puede durar varios días) no se debe comer otra cosa que higos frescos, empezando por un kilo diario, aumentando paulatinamente la cantidad hasta llegar a los  3 kilos diarios, para luego disminuirla paulatinamente hasta un kilogramo al final de la cura (esta produce efectos favorables sobre la sangre, los nervios, el estomago, los intestinos e inflamaciones).


Conoce  Más Acerca de las Plantas Naturales

Leer  gratis






Frases Celebres


“Lo que fue duro de sufrir es dulce de recordar”

Eramos





No hay comentarios:

Publicar un comentario