viernes, 17 de febrero de 2012

Durazno


Durazno



Nombre Científico del Durazno


Prunus Pérsica

¿Qué es el Durazno?

Es  conocido como Melocotón, esta fruta posee una carne amarilla o blanquecina sus aroma es agradable al olfato.




Conoce  Más Acerca de las Plantas Naturales

Leer  gratis




¿Qué contiene el Durazno?


Contiene las vitaminas A, B y C, que contrarrestan las acciones perjudiciales en las células de las moléculas conocidas, previene, el crecimiento de tumores y por consiguiente, de ciertos tipos de cáncer 



¿Qué cura el Durazno?

No, sólo el durazno, sino también los melocotones, membrillos y abridores, ofrecen uno de los sabores más gratos al paladar y son ricos en vitamina A, B y C. en estado desecado se pierde la vitamina c.

El durazno es estomacal, energético. Laxante leve, diurético y depurativo, está indicado en casos de estreñimiento, trastornos gástricos, hepáticos, renales y reumáticos, eliminando a la vez las impurezas de la sangre. Es también un preventivo contra el cáncer.




Tratamiento  de  cómo cura el Durazno


El Durazno o llamado también melocotón como todas las frutas jugosas, estimula suavemente la secreción de los jugos gástricos, de ahí que deben comerse como alimento y siempre en primer lugar como primer plato, como segundo plato se puede comer algún cereal, tales como: arroz integral, mijo, avena, maíz, etc. en esta forma obtendremos una alimentación de excelente calidad para nutrir nuestro cuerpo.


El melocotón con pan y horchata de chufas constituye un excelente desayuno.


Del melocotonero podríamos escribir muchas páginas puesto que su todas sus partes son de gran utilidad. Su madera, dura, de un grano apretado, es muy buscada por los grabadores, torneros y ebanistas: Sus frutos, en drupa, vellosos y de pulpa exquisita y jugosa, están considerados, en justicia, como uno de nuestros mejores al par que bellos frutos de la huerta, recomendándose además por sus propiedades diuréticas, y ligeramente laxantes.


El jugo exprimido del melocotón, tomando por la mañana en ayunas, a razón de un vaso durante varios días seguidos, está muy recomendado para regularizar las deposiciones y el curso de la orina, y si lo acompañamos con un plátano (banana) obtendremos un excelente desayuno. Desecados y pulverizados, producen un efecto muy bueno en la bronquitis, romadizo, afecciones catarrales, ronquera y afonía.


Si hablamos del reumatismo, tenemos que decir que este se produce por un acumulamiento de ácido úrico sobre las partes alcalinas del cuerpo “los cartílagos. Y este ácido úrico ha sido acumulado por la mala nutrición que excede a la eliminación normal de los riñones y en algunas oportunidades por el mal funcionamiento de estos al no filtrar debidamente la sangre impura; por lo que urge un tratamiento metodizado y sistemático de esta fruta en gran cantidad, y sus jugos, para curar toda clase de reumatismo, inclusive la gota y ciática.

El melocotón es recomendable para toda clase de infecciones en la sangre, por ser un gran purificador del suero sanguíneo.


En las enfermedades del corazón hacer una dieta de duraznos, comiendo una cantidad prudencial hasta llagar al máximo que el cuerpo pueda necesitar, puede servir de cura directa o indirecta, tanto si es si es una endocarditis, insuficiencia mitral, o bien una obstrucción de las coronarias; y como el corazón es el gran impulsor de la sangre, si ésta viene pura y fluida, el corazón verá sumamente aliviado su pesado trabajo.


El cáncer es un estado de degeneración celular. O mejor dicho, como dijo el afamado Doctor Lancard: “El cáncer es la vergüenza de la medicina y cuando el médico pronuncia es palabra, debe ruborizarse”. “La medicina oficial dice el Profesor Nicolás Capo, no reconoce hasta hoy ningún microbio especifico como causante del cáncer, y, a deducir por los datos que se tienen de los sabios y expertos en materia de causas de enfermedades, se sabe que el cáncer aparece en personas que han sido más o menos fuertes dentro del carnivorismo y que han resistido varias enfermedades de origen morboso y de ensuciamiento e infección de la sangre, habiéndose así formado un regolfamiento en puntos débiles dados en el cuerpo y apareciendo los primeros síntomas ya conocidos del cáncer: bultitos, llaguitas incurables, malestares en general. Y entonces es más que nunca cuando hay que optar por una vida completamente naturista y frugívora, especialmente dieta de frutas y baños al sol”.


“La fruta preferida ha de ser el melocotón o durazno: Se comerán de 2 a 5 kilos diarios, combinados con otras frutas de la estación; nada de pan, ni harinas, ni huevos, ni pescados, ni carnes, ni quesos, ni leches, ni salsas, ni legumbres secas. En este caso (prosigue el profesor Capo) es conveniente y mejor orientarse prácticamente con un profesional en dietética trofoterápica, (no confundir con dietistas alopáticos). 


Pero de momento bastan con estas indicaciones generales ya dadas aquí para el enfermo que, desengañado y cansado de tanto probar, ha visto y también ha intuido en su propio fuero interno, que la dieta trofoterápica es la única y la más grande y poderosa arma contra los estados de mala salud general. Y el todo influye sobre la parte focal. De todas maneras, en la parte local, se pueden aplicar cataplasmas de pasta de melocotón maduro, y si es de clase ácida, mejor. Si el cáncer está focalizado en el interior del cuerpo o en la garganta, hay que aplicar rigurosamente la dieta de frutas en zumos y baños de sol y compresas calientes y también cataplasmas de harina de linaza cada noche, o bien de arcilla (virgen) fría y caliente.



Conoce  Más Acerca de las Plantas Naturales

Leer  gratis








PENSAMIENTO DEL DÍA




“Busca el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestros”

Platón








No hay comentarios:

Publicar un comentario