sábado, 21 de enero de 2012

CEREZA


Cereza


Nombre Científico de la Cereza

Cereza: prunus  avium

Cereza acida: prunus cerasus



Definición de Cereza

La cereza es un fruto de hueso casi redondo de unos dos centímetros de diámetro, piel lisa de color encarnado, más o menos oscuro, y un rabillo largo. Su pulpa es muy jugosa. Las cerezas pueden verse en los mercados de abril a septiembre, aunque es en los meses de verano cuando son más abundantes.



Conoce  Más Acerca de las Plantas Naturales

Leer  gratis







¿Qué contiene la Cereza?

Contiene vitamina, A en abundancia, C, B1, B2, y E


Minerales como: potasio, calcio, magnesio, fósforo, cloro, hierro, cobre y magnesio


Otras propiedades: frutuosa,Ácidos: nicotnico, pantoténico, malico, cítrico, ox{alico, el{agico, flavonides, antioxidantes.




¿Qué cura la Cereza?

Por su contenido en ácido salicílico da buenos resultados en la artritis, gota, reumatismo y uricemia y por sus sales neutraliza los ácidos del organismo.

Ejerce su actividad en el sistema digestivo, donde tiene una influencia desinfectante, actúa contra las fermentaciones, y el estreñimiento, crónico, comiendo un kilo diario.

Es un desintoxicante, que lucha eficazmente contra la plétora (exceso de sangre o de otros líquidos en el organismo o aumento de los elementos  celulares de la sangre, en especial de los eritrocitos, que produce en el paciente dolores de cabeza, vértigos, sensación de calor, tendencia a acceso de sudor, insomnio, cansancio, y también abatimiento psíquico, estados de excitación y pérdida de memoria).

Es un regulador gástrico, estimulante favorablemente la secreción y la digestión en el estómago, actuando como refrescante y laxante. Todas estas propiedades se deben al bajo contenido en grasa o lípidos. Es un poderoso energético, muscular y nervínico, debido a su contenido abundante de azúcares.

Tiene notable propiedades para combatir el insomnio y sobre todo el ser rejuvenecedor tisular en casos de desmineralización (hipocalcemia).

Es capaz de eliminar el oxalato de calcio, pues cuando éste se acumula en forma de cálculos originaría afecciones hepáticas y císticas.

Por su alto contenido en sales minerales es saludable durante el embarazo para la formación del feto.




Conoce  Más Acerca de las Plantas Naturales

Leer  gratis





PENSAMIENTO DEL DIA




El orgullo divide a los hombres, la humildad los une.

sócrates









No hay comentarios:

Publicar un comentario